Historia moderna

Símbolos

El emblema - los Anillos Olímpicos
El emblema de los juegos olímpicos se diseñó en 1913 – 1914 por Barón de Coubertin. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La bandera olímpica sostiene de éste símbolo en un fondo blanco.

El emblema fue utilizada primero en los 1920 Juegos Olímpicos en Amberes, Bélgica. Los anillos representan los cinco continentes del mundo que se unen juntos en el movimiento Olímpico.

La bandera olímpica es desfilada durante la Ceremonia de Apertura de cada Juegos Olímpicos. La bandera es bajada durante las Ceremonias de Clausura de los Juegos y entregada al alcalde de la próxima ciudad -anfitrión por el alcalde de la ciudad-anfitrión presente. La bandera entonces se queda en el ayuntamiento de la próxima anfitrión-ciudad hasta los próximos juegos olímpicos.

El Lema

El lema en latín de los juegos olímpicos es "Citius, Altius, Fortius" (significando "más rápido, más alto, más fuerte). 

La Antorcha Olímpica 
La Antorcha se enciende cada cuatro años en Olimpia y simboliza la evocación del espíritu olímpico de la Antigüedad. El creador de la idea fue el profesor alemán Carl Diem.
El encender de la antorcha - para ésto se utiliza un espejo parabólico que concentra los rayos solares y prende un carburante - es una tradición moderna, que empieza en Berlin en 1936. Durante la época antigua no existía ninguna aquella tradición.

El fuego así encendido se cada en Grecia durante 10 días, y despés es llevado por relevos de corredores hasta el Estadio Olímpico en la ciudad anfirtión. Durante las Ceremonias de Apertura, la llama se utiliza para encender una antorcha gigantesca. La llama es extinguida durante la ceremonia final.
 
 
Copyright © 2008.com/Scandnet AB 1996-2008